F1-TI SOS
 

22/01

2014

Escrito por  

Meili Luque

Sigo con el cuento que traigo desde el año pasado, porque al parecer son muchos los que no tienen en sus planes dejar de usar como sistema operativo Windows XP, aún sabiendo que el soporte finaliza el próximo 8  de abril.

La cuota de mercado de Windows XP esta alrededor del 29% de todos los equipos a nivel mundial, a pesar de ser una cifra baja es necesario insistir en la migración a una versión de Windows más reciente, pues lo cierto es que la seguridad de este software se reducirá al mínimo apoyo.

En caso de persistir en la idea por razones económicas o compatibilidad, debes saber entonces que Microsoft Security Essentials (MSE) para Windows XP no tendrá soporte, sin embargo ya se publicaron unas listas de alternativas gratuitas. Asimismo se acabaron los parches o actualizaciones de seguridad para XP Mode herramienta que permite a los usuarios ejecutar viejas aplicaciones de XP en Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimeteno.

Por último, los equipos con Windows XP seguirán funcionando, pero sin actualización de seguridad, igualmente podrán ser instalados y activados después de la fecha de soporte. Pero los riesgo de seguridad, están más que garantizados. Tú decides si quieres ser vulnerable, en un momento donde los ataques web están solo esperando la fecha.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize