F1-TI SOS
 

21/01

2014

Escrito por  

Meili Luque

De uno de mis blog favoritos, es decir, Cisco Latinoamérica conseguí un post acerca de los servicios que se pueden llevar a la nube, escrito por Roy Cahn Speyer, del cual voy a realizar una síntesis.

Si bien es cierto, que para empresas nuevas migrarse a la nube es realmente fácil pues no tienen aplicaciones existentes y es posible migrar todo a la nube, pero para aquellas empresas que ya poseen inventario de aplicaciones que interactúan entre sí, tienes dos respuestas claras, propone la autora.

La primera todas aquellas aplicaciones virtualizadas que tienen esquemas de recuperación comprobada así como aquellas con ciclo cortos de vida y una respuesta de más peso es lograr evolucionar el data center hacia una infraestructura convergente, para posteriormente llevar todas las aplicaciones a la nube pública.

El mejor ejemplo de Infraestructuras Convergentes que utilizan servidores es Cisco UCS son VBlok y el FlexPod. Asimismo UCS Director de Cisco es el software que hará la transición de las aplicaciones a la nube pública, este opera sobre VBlok y FlexPod, y el licenciamiento es por servidor, switch y por arreglo de disco.

Y todo este proceso entre las combinación de Infraestructura Convergente y UCS Director se podrá crear esquemas de tolerancia a fallos, agilizar operaciones, y comparar costo de proveer el servicio internamente contra comprarlo en la nube publica.

Si deseas leer el artículo original, te dejo el enlace ¿Qué servicios debemos llevar a la nube pública? Pero dime tú, ¿cuales serían tus servios principales para llevar a la nube?

Share/Save/Bookmark

COMENTARIOS

20/03 2015
Nicole
bookmarked!!, I love your blog!

Here is my web blog tadalafil
dosage: http://canadianedrugstore.com/
Citar

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize