F1-TI SOS
 

08/11

2013

Escrito por  

Meili Luque

Siempre es bueno estar informado sobre las nuevas amenazas que corren por la web y los trucos que usan los ciberdelincuentes para apoderarse de nuestra cuenta, y por ende de información valiosa.

Esta vez, la compañía de seguridad Symantec publico su informe de inteligencia – septiembre 2013, donde expuso interesantes conclusiones en relación a las amenazas que sufren los usuarios online. Un dato interesante es el uso de Watering Holes y el Spear phishing, aunque aún acciones como la puerta trasera no dejan de usarse.

En cifras, se pudo conocer que la tasa de virus detectada fue de uno por cada 383,1 email, que es un aumento interesante con respecto al pasado mes de agosto. En cuanto a los principales objetivos de ataques de malware vía email, las pymes siguen siendo el punto fuerte, pues uno de 340,8 correos que reciben eran contentivo de un virus.

Asimismo, se manifestó que Reino Unido, es el país de donde provienen más mensajes infectados por virus, con un 41,2% en total. En el mismo aspecto, los Emiratos Árabes Unidos es el país destino preferido de infección, con unas cifra de 1 por cada 159,2 correos electrónicos.

Ya para finalizar, el informe de Symantec destaca un aumento de 15% en cuanto a los malware móvil de seguimiento de usuarios.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize