F1-TI SOS
 

09/08

2013

Escrito por  

Meili Luque

Comprobar la legitimidad de las cosas, tienes muchas técnicas para cada caso, algunas más complicadas, otras a veces hasta por corazonadas. Lo cierto es que no todo es bueno, y ahora más en el mundo informático y móvil.

Es por ello, que la compañía de seguridad Eset decidió realizar una lista con ocho recomendaciones para no descargar códigos maliciosos en los smartphones, con sistemas operativo Android, que se ha visto tan vulnerado. Manifiesta André Goujon, especialista de awareness y research de Eset Latinoamérica “mediante la aplicaciones de estos consejos es posible en mayor medida la legitimidad de una aplicación móvil. Esta conducta es de vital importancia si se tiene en cuenta que el gran y variado uso que se le da a los dispositivos móviles los a convertido en el blanco predilecto de ataque de los ciberdelincuentes”

Entre las recomendaciones expuestas están: no creer en salidas antes de tiempo de aplicaciones maliciosas camufladas como legítimos, son el gancho perfecto para propagar códigos maliciosos. Asimismo no confíes es oportunidades de versiones gratis para aplicaciones que generalmente son pagas, suelen convertir los equipos en zombis.

Presta atención, a veces la cantidad de estrellas son sinónimo de legitimidad para una aplicación móvil, por ello ten cuidado de las aplicaciones o programas que son diseñados para plataformas específicas y que repentinamente salen para descargas en otro sistema operativo, generalmente son un fraude.

Es importante que entiendas que las aplicaciones aparentemente buenas, también puede volverse maliciosas y dirigir descarga hacia contenidos maliciosos. Recuerda cerciorarte de la confiabilidad de la tienda de aplicaciones, como usuarios averigua quien es el desarrollador del programa, el sitio web de la empresa, comentarios generales, entre otros.

No te engañes con sitios que ofrecen aplicaciones pagas para Android de forma supuestamente gratuita. También es importante fijarte en la cantidad de permisos que te solicitan para la instalación, cuando la lista es muy extensa, puede ser que algo no está bien.  Por ultimo, pero realmente útil utiliza el “Verify Apps” de Google, destinada a detectar aplicaciones falsas y maliciosas, disponibles para la versión 4.2 de Android.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize