F1-TI SOS
 

03/07

2013

Escrito por  

Meili Luque

El favorito o la favorita, para los padres no existen en relación a sus hijos, aunque yo sostengo que en relación a los míos, soy la ganadora unánime, es juego hermanas. Ahora si entrando en materia cloud computing, actualmente en las empresas hay una favorito y su nombre es nube privada.

Según últimos estudios de IDG, 61% de las organizaciones poseen alguna parte de su infraestructura en la nube y continúa el crecimiento. Por ello se proyecta que para los próximos cinco años, llevar sus operaciones TI claves a la nube, y más específico a una nube privada. Fueron 1358 dirigentes de empresas encuestados, quienes revelaron que salvo finanzas y cumplimientos de aplicaciones, deberán subirán a la nube próximamente.

El coste, la velocidad y la seguridad son los tres factores que hacen inclinar la balanza hacia la nube privada en vez de la pública, ya que la nube privada optimiza los recursos existentes generando menor coste de propiedad, en consecuencia, 69% de las organizaciones tienen parten de su entorno TI en las nube y 595 cree que la nube privada genera mayores ahorro de costes.

Con respecto a la seguridad, 50% de las empresas considera que la responsabilidad en este aspecto es compartida entre ellos y los proveedores de la nube. En cuanto a la inversión de la nube en general, 43% se inclina por la capacidad de continuidad de negocios y mejoras de los servicios y soporte de las empresas 43%, seguidores de flexibilidad de reacción ante el mercado 40% y reducción de gastos de recursos con el mismo porcentaje.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize