F1-TI SOS
 

03/07

2013

Escrito por  

Meili Luque

Si bien es cierto y para pocos es un secreto, que Windows es el sistema operativo por excelencia de la mayoría de las computadoras y portátiles existente, te voy a presentar  la competencia entre ellos.

Entre Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y el más reciente Windows 8, la mayor cuota la tiene, redoble de tambores, por su puesto Windows 7 hasta la actualidad sigue siendo el líder con una cuota de 44,8% de presencia, por su parte el moribundo XP, que siempre es importante recordar sus pronta fecha de fin de soporte, sigue en la pelea con el 37,2% de los equipos, quienes quieran o no deberán hacer la migración de datos para protección y seguridad de los mismos.

La criticada Vista, solo logra un 4,6% de presencia y el nuevo Windows 8 va creciendo rápidamente pues según la firma que recogió los datos NetMarketShare, el sistema operativo presenta (a la fecha del estudio) esta presente en 5,1% de las computadoras y portátiles en la actualidad y sigue creciendo a paso pequeños, pero seguros.

En otros datos, Windows de Microsoft sigue liderizando el mercado con 91,2% de presencia en equipos de computación, un 7,2% corren con Mac OS y el faltante 1,3% utiliza alguna distribución de Linux.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize