F1-TI SOS
 

17/07

2014

Escrito por  

Meili Luque

Siempre es bueno refrescar esa información que generalmente damos por hecha, pero que solemos dejar en segundo plano, tal es el caso de la seguridad TI, donde todos asumimos conocer y practicarla pero pocas veces lo hacemos de la manera correcta.

Es obvio que la proliferación de equipos móviles, llámese smartphone o tableta, son el nuevo punto de ataque para los cibercriminales para robar datos confidenciales. Prácticamente dentro de esos aparatos almacenamos una buena parte de nuestra vida personal y profesional, por esta razón es necesario educarnos sobre el tema.

Por ejemplo, la contraseña de equipos de trabajos, debes tratar de cambiarlas periódicamente, igualmente con las de uso online, bancos, correos electrónicos, compras en líneas, entre otros.  En otro caso, esta la falta de interés en realizar las actualizaciones del sistemas,  puesto que en su mayoría suelen ser para corregir la seguridad de la aplicación por medio de parches.

 

Ten en cuenta que el punto débil para vulnerar la seguridad, es no prevenir. Por lo tanto, la principal causa del problema en su gran mayoría radica en lo crédulo y extrema confianza del usuario final. Recuerda que las amenazas siempre van a existir, solo esperan que un mínimo descuido para atacar.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize