F1-TI SOS
 

29/07

2014

Escrito por  

Meili Luque

A propósito de estar realizando una capacitación sobre social media, me topé con información que puede ser de interés colectivo y por supuesto que la voy a compartir con todos ustedes, este post va dedicado a la seguridad en las redes sociales.

La gran mayoría de las personas poseen cuenta en alguna red social sea este: Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Instagram, entre otras. Lo cierto del caso es que cualquiera que utilicemos tiene información personal valiosa, y son muchos los mal intencionados que se aprovechan de cualquier vulnerabilidad o brecha de seguridad para atacarla. Por ello te voy a ofrecer tres consejos, que me parecieron importantes, para el uso seguro de tus redes sociales.

Primero, y una de mis constantes, usa contraseñas robustas y con caducidad, no es nada nuevo que yo escriba sobre esto, pero suelo hacer hincapié pues resulta ser frecuente, la poca atención que le da el usuario a este punto. Recuerda escribe contraseñas alfanuméricas, determina un tiempo de uso de las mismas y en cuanto a las preguntas - respuesta de seguridad, para la recuperación, no seas tan obvio.

Segundo, el protocolo HTTPS, no se creó por adornar unas siglas, es importante que cuando navegues en tus redes sociales lo hagas seguro, trata de colocar conexiones seguras o activar el uso de SSL. En caso de estar en ciber café, nada mejor que usar las ventanas incógnitas para no dejar rastro.

Por último, debes tener claro que al instalar una aplicación, ésta tendrá información por ofrecerle permisos de instalación. Por tal razón, descarga solo las que realmente utilizas o regula las concesiones ofrecidas en las mismas, dentro del apartado de configuración de privacidad de las mismas.

 

Siempre ten en cuenta la seguridad en tus redes sociales, recuerda que los cibercriminales esperan el mínimo descuido para hacer de las suyas, y la información que guarda detrás de esa contraseña tiene un gran valor personal que no querrás sea vulnerado.

Share/Save/Bookmark

COMENTARIOS

23/03 2015
Diego
This is my first time pay a quick visit at here and
i am in fact happy to read all at one place.

Here is my website ... viagra women: http://canadianedrugstore.com/
Citar

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize