F1-TI SOS
 

11/07

2014

Escrito por  

Meili Luque

Realmente tenía algo de tiempo sin escribir sobre BYOD, y ya que conseguí material importante creo que es pertinente actualizar información al respecto, esta vez sobre el establecimiento de normativas para la debida institución en esta área.

VMware y Cisco han sido compañías las cuales decidieron que para poder ir junto al creciente camino de BYOD, determinaron como requisito exigirle a sus empleados la adquisición de su propio teléfono inteligente y quizás una tableta, para uso laboral y personal. Aunque puede ser una medida contundente, se apoyan en proyecciones de consultoras como Gartner y CIO que muestran la fuerza que está ganando este paradigma en nuestros tiempos.

Otra interesante decisión, es pasar todos los costos BYOD a los trabajadores, esto quiere decir que tanto el teléfono, servicios, así como uso y descarga de aplicaciones, corre por gastos del usuario final y es este el responsable directo de toda la información contenida en el equipo, sea tableta o teléfono inteligente.

Por último tenemos, una muy rigurosa forma de aplicar BYOD, se ofrecieron equipos y gastos a nombre de la empresa pero firmaron una cláusula única donde aceptaban que dichos equipos tendrían información de carácter privado y que todo aquella persona que perdiera el dispositivo, o incumpliera alguna política de seguridad, daría lugar a la terminación de su contrato.

Aunque estas son solo tres formas de comenzar a formar parte de BYOD, todas han sido probadas, demostrando sus fortalezas y amenazas en distintas compañias. Pero realmente es necesario encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de encarrilar este tipo de fenómeno organizacional.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize