F1-TI SOS
 

03/06

2014

Escrito por  

Meili Luque

Soy fiel partidaria, que siempre es bueno mantenerse informado sobre las tendencia mundiales, más aún en el mundo de la tecnología donde la inmediatez y los cambios son fugaces, por esa razón hoy compartiré con ustedes diez pasos para aplicar el BYOD, de forma segura y efectiva.

Utiliza la autentificación de contraseña, básicamente la autentificación de múltiples factores refuerza la seguridad, para el acceso de datos confidenciales y sistemas de la empresa. Aplica conexiones de red VPN SSL, proporcionando flexibilidad para acceder a la red, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Sumado a lo anterior el registro único SSO, configurable en VPN SSL,  permite a los empleados utilizar una contraseña única para acceder a un portal de aplicaciones y de la nube. Aplica el fin del control de nodos, inmediatamente cuando un empleado deja la compañía, así eliminarle los privilegios de acceso, que ponen en riesgo la confidencialidad de datos.

Permitir las ID Federadas, para que al iniciar sesión, por medio de un único usuario se pueda lograr conectar con cualquier sistema aprobado. Administrar y distribuir tokes fuertes u otros dispositivos físicos, que proporcionen soluciones para ambas partes. En este punto es importante, la administración centralizada de todos los procesos, que ofrezca informes completos, gestión de incidentes del proceso, alerta progresivas multicanal, entre otras.

Delega un líder del área BYOD, que se encargue de todos los pormenores, estrategias, objetivos y políticas dentro de la empresas, para garantizar la buena aplicación del tema. Asimismo realiza políticas o protocolos corporativos de seguridad de la información, para el debido procedimiento y uso de los dispositivos. Ya para finalizar, recuerda monitorea la aplicación de todo lo anteriormente expuesto, para hacer efectivo todo el trabajo.

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize