F1-TI SOS
 

09/06

2014

Escrito por  

Meili Luque

Hay personas que aprende de la experiencia tanto propias como ajenas, para este tipo de persona puede ser interesante leer la serie de incidentes que voy a narrar en el presente post, ya que pueden ser muy interesantes para confiar mucho más en la tecnología y considerar cuando el error o descuido humano fue la causa del problema.

El primer caso fue en una empresa española, donde su administrador de TI, tras ser advertido por el personal sobre la luz roja que parpadeaba en el servidor RAID de 5 discos, ignoro las alertas del problema y perdió 375 GB de información contenida en los disco RAID. Por otra parte, la continuidad de negocio es imprescindible en todas las compañías, una petrolera de Oriente Medio, fue afectada sigilosamente por un malware que afecto 30.000 puestos de trabajo, solo por no contar con una solución de seguridad.

Por su parte un ex empleado en EE.UU., en calidad de venganza por ser despedido, tomo una conexión de WiFi gratuita del restaurante donde trabajó y decidió iniciar sesión con su usuario, aún existente, y eliminó cantidad de datos importantes que estaban a su alcance todavía. En otro incidente, pero esta vez en Nigeria, un iPad con datos significativos sobre una explotación petrolífera, cayó a un pozo petrolero, todos sabemos que el agua es la principal causa de daños irreversible en dispositivos móviles.

Este fue uno muy impactante, ubicados en el desierto de Gobi, es decir, casi que en medio de la nada, por accidente un empleado borro todos los datos de una máquina VMware, Para todos los casos mencionado, te comento que la información fue recuperada gracias a la actuación de una reconocida empresa encargada de la recuperación de datos, a nivel mundial.

 

Pero la intención real del post, es hacerte pensar la razón por la cual el uso de asistencias tecnológicas es realmente importante, cuando el factor humano escapa de nuestras manos por casos imprevistos.

Share/Save/Bookmark

COMENTARIOS

09/12 2014
Gabriela
Howdy I am so excited I found your web site, I
really found you by accident, while I was looking on Askjeeve for something else, Anyways I am here now and
would just like to say thanks for a incredible post and a
all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t
have time to read through it all at the moment but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more,
Please do keep up the fantastic jo.

Visit my webpage - legal crack (www.legaldrugsforsale.com: http://www.legaldrugsforsale.com/)
Citar
06/12 2014
Jerrod
Ranging the category derrida began a orthopedic cell with the tel quel parole of oral and byzantine congregations.


Look into my blog post: legal drugs; Mayra: http://www.legaldrugsforsale.com,
Citar
01/12 2014
Wilda
What would your clients say about how straightforward it's to do
business with you?

Stop by my website; legal highs: http://www.legaldrugsforsale.com
Citar

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize