F1-TI SOS
 

04/06

2014

Escrito por  

Meili Luque

Eso de jugar el adivina las cinco diferencia, entre dos imágenes, puede ponerte a pensar durante un buen rato pero es algo sumamente divertido. Para el caso de seguridad la compañía Eset nos ayudará a conocer las cinco diferencias entre un correo phishing y un spam.

Lo primero el phishing solo busca información personal y financiera, mientras que el spam anuncia productos o servicios, otro punto es que el spam puede venir de empresas que realmente existen, el phishing suplanta identidad empresarial.

Un spam te redirige hacia el sitio web oficial para llevar a cabo la adquisición de un producto, por su parte el phishing es un seguro sitio web, manipulado para fraude y poder robarte la información, relacionado con el punto anterior, el spam se encuentra en servicios gratuitos de alojamiento, en el otro caso son sitios web legítimos pero vulnerables.

Para finalizar el spam se extiende en foros, buscadores y diversos servicios gratuitos en Internet, para el caso del el phishing está enfocado en usuarios de países o regiones determinadas. Lo importante para aclarar es que ambos buscan obtener tu dirección de email para propagar mensajes engañosos, por tal razón asegura la compañía Eset que es necesario ser "muy cuidadoso con la forma en que nos manejamos en Internet y aplicando el sentido común para compartir nuestra información"

 

 

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize