F1-TI SOS
 

30/05

2014

Escrito por  

Meili Luque

El router como cuidamos ese equipo, tanto así que es necesario aplicar medidas de seguridad TI para  mantener a los cibercriminales alejado de posibles ataques, por ello la compañía de Eset decidió compartir cinco valiosos consejos que te podrán ser muy valiosos.

Primero y principal, nunca dejes como nombre de usuario "admin" y la contraseña que trae por defecto el equipo, trata de garantizar tus alternativas de firmware , la alternativa de la compañía es un firmware open source.

Ten en cuenta el cifrado del equipo, si es WEP cámbialo hacia WPA, esto no permitirá a los ciberdelincuentes vulnerar ti WiFi con facilidad. Vamos a ser sinceros en algo, es mucho mejor para todos tener tu red oculta, así que deshabilita la emisión del nombre del SSID de tu router, además te evitas posibles ataques mal intencionados.

Por último siempre monitorea los equipos que pueden conectarse a tu red, así podrás dejar fuera todas aquellas direcciones MAC que no quieres sean conectadas, estos son consejos básicos pero créeme que muy útiles.

 

 

Share/Save/Bookmark

FORMULARIO

NOMBRE

CORREO ELECTRÓNICO

COMENTARIO

BIENVENIDOS

Leer información tecnológica fue complicado hasta la aparición de F1 TI  SOS por que somos tu ayuda virtual que logrará mantenerte actualizado de los temas más reciente en las áreas de: Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Computación en la nube o Cloud Computing, Comunicación Unificada, Infraestructura, Conectividad global, Seguridad de la Información TI, Almacenamiento y mucho más. Desde F1 TI SOS te estarémos instruyendo detalladamente con la más importantes noticias, eventos y reportajes, que dificilmente encontrarás en otra web, del mundo 2.0

ÚLTIMOS TWEETS

@sinergiasos

    Banner
    Banner
    somos_partner
    cisco fornitnet symantec cambium-networks microsft eset
    surveron meraki falconstor zerto wmware
    acronis ruckus wmware qnap cisco
    symantec meraki microsft infortrend arcsigth
    eset infoblox extreme epygi lifesize
    zerto cisco nexenta once phd_virutal
    zabbix trango patton uniprint wmware
    bacula digium avast motorola wmware
    arcsigth nexsam acronis aerohive a
    wmware eset meraki cisco lifesize